La incidencia acumulada del covid-19 en España, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, descendió este viernes hasta los 264,13 casos, según informó el Ministerio de Sanidad, 12 menos que el jueves y muy cerca de rebajar el umbral de riesgo extremo de los 250 casos​​​.

Con los datos aportados por Sanidad, el país sumó en esta jornada a su registro 9.489 contagios de covid-19 y 139 fallecidos.

En cuanto al cómputo global, el boletín diario del Ministerio informó de "un total de 4.831.809 casos confirmados de covid-19 y 84.000 fallecidos", según figura en este documento textualmente.

La presión hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa en riesgo alto, ya que aún un 18,37 por ciento de los ingresados en las UCI son enfermos de covid-19.

En total, hay en las UCI 1.685 enfermos de covid-19 del total de 7.206 personas hospitalizadas por coronavirus en España.

Por otra parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó los más de 64,7 millones de vacunas contra el covid-19 administrados en España en los ocho meses que cumplió este viernes la campaña de vacunación.

"Estamos en una fase importante de la pandemia en la que, cada vez, estamos en mejor disposición de combatir al virus", declaró Darias para quien "las vacunas son nuestro presente y nuestro futuro".

La ministra Darias, nacida en las Islas Canarias, pronunció estas palabras en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, donde visitó uno de los dispositivos de vacunación itinerantes conocidos como "vacuguaguas".

Se trata de un autobús (los canarios utilizan la palabra "guagua" para referirse a los autobuses) que realiza vacunaciones itinerantes en lugares remotos de la isla, como parte de la campaña de vacunación del Servicio Canario de Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19