España registró en la última jornada 2.528 nuevos contagios y 31 muertes por covid-19, además de un repunte de la incidencia entre la población después de meses de bajada​​​.

El último balance diario de la pandemia, publicado por el Ministerio de Sanidad, eleva a 4.993.295 las infecciones por coronavirus y a 87.082 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia acumulada del virus por cada 100.000 personas subió hasta los 43 casos, más de un punto de incremento con respecto al día anterior.

Estos datos evidencian la tendencia al estancamiento de la pandemia en España, donde el porcentaje de los inmunizados se sitúa ya en el 88,1 por ciento de la población diana, que incluye a los mayores de 12 años.

En total, 37,1 millones de ciudadanos recibieron la pauta completa de vacunación contra el covid-19 de una población de 47 millones.

Otros 37,9 millones, que corresponden al 90 por ciento de la población elegible para la vacunación, ya cuentan con la primera dosis.

Actualmente hay 1.818 pacientes ingresados por el coronavirus en los centros hospitalarios y 447 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19