El doctor e investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Héctor Rangel, recomendó hoy mantener las medidas de bioseguridad contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) y cumplir con la inmunización, pese al control de la pandemia.

"(Hay que) tratar de mantenerla (la medida) en sitios cerrados, en el metro (transporte subterráneo), transportes, en el trabajo", aconsejó Rangel al ser consultado por la emisora local Radio Miraflores.

El experto en Biología Celular y Virología señaló que las personas que manifiesten síntomas deben aislarse; sin embargo, mencionó que en la actualidad hay una cantidad considerable de personas inmunizadas y "el sistema inmunológico está reforzado", a diferencia de 2020, cuando empezó la pandemia.

"Si la persona tiene un buen nivel inmunológico, el virus se atenúa o se neutraliza rápido y éste no debería infectar, por lo menos no hacerlo con una carga viral elevada a otras personas", sostuvo.

Explicó que el no cuidarse y levantar las medidas preventivas contra la pandemia "puede traer como consecuencia que surja una nueva variante".

Apuntó que la variante del SARS-CoV-2 que más circula en el país es "Ómicron y sus distintas subvariantes".

La tasa de contagios de la Covid-19 en Venezuela ha disminuido; no obstante, las personas deben cuidarse, agregó Rangel al alertar sobre los efectos pos-Covid-19, los cuales pueden prolongarse.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua