El estado de Florida (sur) presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos cuestionando la obligatoriedad de las vacunas contra el covid-19 que exige para todos los empleados de empresas con contratos gubernamentales, dijo este jueves el gobernador Ron de Santis.

"El estado de Florida presentó una demanda contra la administración de Biden por la orden federal que dispone la obligatoriedad de la vacuna", sostuvo el funcionario durante una conferencia televisada​​​.

Asimismo, explicó que el juicio se inició en Tampa, Florida (Sur) y el Gobierno estatal está buscando una orden preliminar para frenar el proceso.

"Esa no es la forma en que se deben hacer negocios: creemos que no tienen autoridad para hacer esto, dijo el funcionario".

Además, dijo que la orden excede a la autoridad del Gobierno según dispone la ley federal y la Constitución.

Por su parte, el procurador del Estado Ashley Moody agregó que la obligatoriedad de inmunización no es el rol del Gobierno federal y que "no tiene absolutamente ningún derecho, ninguno en absoluto" de exigir esto.

En tanto, opinó que la orden es una extralimitación completa y grosera en la autonomía personal de los trabajadores estadounidenses.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19