Estados Unidos anunció este jueves la donación de 5,5 millones de vacunas de Pfizer contra el coronavirus con los kits auxiliares a los 15 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

"Como parte de esta donación, hoy [jueves] se entregará un lote de casi 569​​​.000 dosis a Antigua y Barbuda, Las Bahamas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, y mañana a Barbados", declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.

Las entregas previstas para esta semana, según el diplomático, "son el primer tramo del compromiso de 5,5 millones de dosis para los 15 países miembros del Caricom".

Price resaltó que "el acceso global equitativo a vacunas seguras y eficaces es esencial para poner fin a la pandemia del covid-19".

"Para salvar vidas en todo el mundo, reconstruir la economía global y detener la amenaza de nuevas variantes, debemos vacunar a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible", instó.

Establecida en 1973, la Comunidad del Caribe (Caricom) incluye a 15 países miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas​, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los cinco Estados asociados son Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islás Caimán e Islas Turcas y Caicos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19