Estonia recibió solo el 15,5 por ciento de las dosis de la vacuna contra el coronavirus Janssen previstas en el contrato, informó este miércoles el servicio de prensa del Departamento de Salud de la república.

"Janssen tiene problemas con la producción y el suministro, por lo que desde principios de junio solo han llegado a Estonia 26​​​.400 dosis de un total de 170.240", dice el comunicado.

La nota señala que el país no ha recibido ninguna dosis de las vacunas monocomponente Janssen de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson durante las últimas dos semanas.

Al mismo tiempo, el ente indicó que dispone de las cantidades suficientes de los inmunizantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La vacunación anticovid en Estonia comenzó el 27 de diciembre de 2020, y según los últimos datos del Departamento de Salud, un total de 675.335 personas, lo que representa el 50,8 por ciento de la población del país, se pusieron al menos una dosis de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Además, 585.916 personas recibieron la pauta completa de vacunación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19