Estonia le pedirá prestadas a España 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Janssen, anunció este miércoles el ministro de Salud y Trabajo estonio, Tanel Kiik​​​.

Según el ministro, la vacuna de Janssen (que forma parte de Johnson & Johnson) no llegó a Estonia en agosto, y en septiembre solo arribaron 2.400 dosis, y por eso se lanzaron negociaciones con otros países de la Unión Europea para obtener esas vacunas. España accedió a proporcionar 10.000 dosis.

"Estamos en conversaciones con España sobre el préstamo de vacunas de Janssen, a principios de la próxima semana a Estonia deberían llegar 10.000 dosis", dijo Kiik en una rueda de prensa celebrada en Tallin.

El titular señaló que muchas personas en Estonia prefieren la vacuna de Janssen de una sola dosis, que se recibió en muy pequeñas cantidades y se terminó.

"Anoche recibimos otras 2.400 dosis, pero claramente no es suficiente", agregó el ministro.

Kiik informó además que Estonia encargó 300.000 dosis de la vacuna de Janssen como parte de las compras conjuntas de la Unión Europea, pero recibió solo 48.400 dosis. Las vacunas prestadas por España se devolverán con el suministro futuro del fármaco que llegue al país.

La vacunación contra el coronavirus comenzó en Estonia el pasado 27 de diciembre. Según el Ministerio de Salud, hasta la mañana del martes se vacunaron con Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Janssen 743.034 personas, lo que representa el 55,9 por ciento de los habitantes del país, y 664.432 ya recibieron todas las dosis de la vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19