El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a los estudiantes de su país que este lunes regresaron a las aulas, tras más de un año de suspensión por la pandemia.

"Llegó el día del reencuentro de nuestros niños, niñas y jóvenes con sus aulas de clases, maestros, maestras y compañeros​​​. Comparto su alegría y reitero mi apoyo para garantizar un victorioso año escolar 2021-2022. La prioridad es la salud. ¡Lo lograremos!", expresó Maduro en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El Gobierno suspendió las clases presenciales en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en el país.

Desde ese entonces, los estudiantes recibieron clases virtuales a través de diversas plataformas.

En reiteradas ocasiones Maduro anunció el retorno a las aulas, pero debido al aumento de casos de coronavirus suspendía el regreso de las clases presenciales.

En esta ocasión, el mandatario ha dicho que todas las instituciones educativas deberán cumplir con las normas de bioseguridad.

Además, el Gobierno ha asegurado que Venezuela alcanzó 56 por ciento de la población vacunada y aspira que para el 31 de octubre llegue a 70 por ciento.

Entretanto, este lunes iniciará la vacunación para niños de 12 años en adelante.

Venezuela registra un total de 400.511 casos y 4.810 fallecidos por covid-19, desde marzo de 2020.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19