Las nuevas medidas impuestas en Rusia para luchar contra la pandemia del coronavirus podrían ser eficaces si los ciudadanos continúan con la vacunación y cumplen las restricciones de manera estricta, declaró Natalia Psheníchnaya, experta de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"Si la población continúa vacunando y revacunando activamente y siguiendo cuidadosamente las precauciones, entonces es posible que las medidas restrictivas temporales más estrictas introducidas sean suficientes" para detener el avance del coronavirus, dijo Psheníchnaya a Sputnik​​​.

El miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la iniciativa de declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el territorio del país y propuso a las regiones imponer medidas adicionales dependiendo de la situación local.

De este modo, al día siguiente el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, declararon días no laborables del 28 de octubre al 7 de noviembre.

El número de nuevos casos de covid-19 sigue en aumento en Rusia durante los últimos días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19