Solo entre el 1 y el 2 por ciento de las personas no inmunizadas pueden evitar contraer el coronavirus, afirmó el especialista en enfermedades infecciosas Evgueni Timakov.

"Ahora la infección afecta a todos​​​. Quedará solo entre el 1 y el 2 por ciento de la población mundial (no vacunada) que podrá evitar el contagio", dijo el médico a la agencia Sputnik.

El 5 de octubre, el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, informó que menos del 0,03 por ciento de los vacunados contagiados llegaban a un estado grave, mientras el grueso de los hospitalizados con covid no está inmunizado.

Según comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, entre los que mueren a diario del covid-19 en Rusia, prácticamente no hay personas vacunadas, y en cuanto a la variante delta del coronavirus, se enferma no más del 2 por ciento de los vacunados.

En la última jornada el país renovó máximos con 31.299 contagios y 986 muertes por coronavirus. El número acumulado, 7.892.980 positivos, supone un incremento del 0,40 por ciento con respecto al día anterior. El total de fallecidos con covid-19 en Rusia aumentó a 220.315.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19