Los ciudadanos extranjeros que ya superaron el coronavirus o fueron inoculados con vacunas foráneas, pueden recibir certificado covid en Rusia si tienen anticuerpos, declaró la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"Un ciudadano extranjero o ruso que se haya recuperado (del coronavirus) en el extranjero o haya sido inoculado con una vacuna foránea, puede, al llegar a la Federación de Rusia, también realizar un test de anticuerpos, y, si los tiene, recibir un documento vigente por seis meses", dijo Gólikova en una rueda de prensa​​​.

Recordó que de momento en Rusia no tiene reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación con otros países.

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector, y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

En mayo de 2021, Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. Tres meses después fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19