Las redes sociales Facebook e Instagram eliminaron este lunes el video grabado por el presidente Jair Bolsonaro la semana pasada en que vinculaba de forma falsa y equivocada la vacuna contra el covid-19 al Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

En un comunicado, los portavoces de las citadas empresas afirmaron que sus políticas "no permiten alegaciones de que las vacunas del covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas", según adelantó el diario Folha de São Paulo​​​.

En un tradicional "live" semanal de los jueves, el pasado 21 de octubre Bolsonaro citó un supuestos informes del Reino Unido que vinculaban la vacuna del covid-19 al VIH, pero no entró en detalles alegando que podría "tener problemas" con el video.

Diversas entidades, como la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) y la Asociación Médica Brasileña (AMB) emitieron notas oficiales rebatiendo la afirmación del presidente, y remarcando incluso que quienes tienen el síndrome deben vacunarse con la tercera dosis de refuerzo.

Fuente: Sputnik