Unos fallos en el sistema de información de Francia ocurridos el viernes por la noche y este sábado por la mañana impidieron emitir a los ciudadanos códigos QR, los cuales habían sido introducidos por las autoridades del país para disminuir la propagación del covid-19, informó el periódico Le Parisien.

Según el medio, los farmacéuticos no pudieron acceder desde el viernes por la tarde al portal SI-DEP, a través del cual se puede recibir un código QR​​​. El recurso digital volvió a funcionar solo a medianoche.

Sin embargo, este sábado por la mañana en varias regiones se volvieron a reportar problemas similares.

Anteriormente también se denunciaron fallos en el funcionamiento del sistema, pero generalmente todo se arreglaba en cuestión de minutos, señala el periódico.

En algunas farmacias se optó por entregarle a las personas unos certificados en papel que confirman que no son portadores del coronavirus. No se sabe si los servicios y establecimientos interesados aceptarán o no esos documentos.

La causa del fallo, que afectó a más del 90 por ciento de las farmacias, fue la congestión del sitio web, según aseguró a la prensa el vicepresidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos franceses, Philippe Denry.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19