La Policía Nacional de Filipinas registró desde el 6 de agosto un total de 516.767 casos de infracciones de medidas anticovid en el país, informó el periódico Philippine Star​​​.

Según el medio, se trata de incumplimientos de las reglas sanitarias mínimas, caso omiso al toque de queda o estancias fuera de la zona de residencia. Los desobedientes fueron sancionados con arresto o multa, pero la mayoría recibieron solo advertencia.

Se precisa que una quinta parte de todas las violaciones corresponde a Manila. El jefe de la Policía Nacional, Guillermo Eleazar, citado por el periódico, indicó que unas 9.000 infracciones se detectan en la capital a diario.

La cuarentena rige en Manila hasta el 20 de agosto, pero las autoridades no decidieron todavía si se levantará después.

Para finales de este mes la capital planea vacunar contra el coronavirus a todo el personal policial, un 94,5 por ciento del que ya está inmunizado. El periódico remarca que dos agentes, uno de ellos vacunado por completo, fallecieron en la ciudad a causa de la enfermedad respiratoria.

Por segundo día consecutivo los medios locales reportan cifras máximas de nuevos contagios en el país asiático. Este jueves, por ejemplo, se informó de 14.895 nuevos positivos. El balance total de infectados se está acercando a 1,8 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19