Finlandia registró un récord de confinamiento por coronavirus al poner a 9.880 personas en cuarentena la semana pasada, informó este jueves el Ministerio de Salud del país en un informe​​​.

"Hubo un récord de 9.880 personas puestas en cuarentena en la semana 31 (del 2 al 8 de agosto), lo que supera en más de 1.500 la cifra de personas asiladas la semana anterior", destaca el documento.

Durante ese período de tiempo se registraron unos 5.017 nuevos casos de coronavirus, mientras la semana anterior ese índice fue de 4.618.

El informe revela que la tasa de incidencia de covid-19 durante las dos semanas anteriores (del 26 de julio al 8 de agosto) fue de 174 casos por cada 100.000 habitantes.

En Finlandia cerca del 68 por ciento de los habitantes recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 39 por ciento de la población tiene la pauta completa de inmunización.

Los hospitales reportaron para el 11 de agosto un total de 83 pacientes con coronavirus ingresados, de los cuales 19 estaban en unidades de cuidados intensivos.

Se precisa que, gracias a la vacunación, "el empeoramiento de la situación epidémica y la subida de las tasas de infección no aumentarán la necesidad de atención hospitalaria, como ocurrió durante los picos de la epidemia en otoño de 2020 o en la primavera de 2021".

El documento asegura que, desde el inicio de la epidemia, Finlandia registró un total de 995 pacientes con covid-19 fallecidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19