Los estados estadounidenses de Florida (sureste) y Luisiana (sureste) alcanzaron cifras récord en nuevos casos diarios y hospitalizaciones por covid-19 a medida que la variante delta se propaga por todo el país.

"Luisiana, seguimos en una situación peligrosa con casos de covid-19 y hospitalizaciones que continúan aumentando​​​. Hoy (por el viernes) es el cuarto día consecutivo que hemos batido nuestro propio récord de hospitalizaciones, lo que amenaza la capacidad de nuestros hospitales para atender a los pacientes", dijo el gobernador de ese estado Bel Edwards en un comunicado emitido el viernes.

Hasta el viernes, la cantidad de personas hospitalizadas en Luisiana debido a la infección por coronavirus era de 2.421, según el Departamento de Salud del estado.

Edwards dijo que los residentes no vacunados representan nueve de cada 10 casos nuevos y el 85 por ciento de las muertes reportadas la semana pasada.

El medio local Miami Herald informó que el estado de Florida confirmó 22.783 nuevos casos el viernes, el recuento más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia.

El estado también alcanzó un récord de hospitalizaciones por quinto día consecutivo, actualmente en 13.427, agrega el informe.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19