La India vacunó completamente contra el coronavirus el 20 por ciento de su población adulta, el 62 por ciento de los indios recibió al menos una dosis del fármaco, afirmó este jueves el doctor Vinod Paul, jefe del grupo que asesora al primer ministro indio, Narendra Modi, sobre cuestiones relacionadas con la inmunización contra el covid-19.

"El 20 por ciento de los adultos de la India recibió ambas dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 62 por ciento recibió al menos una dosis", dijo el galeno durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud​​​.

Paul señaló que, sin embargo, en 34 distritos del país el aumento semanal de casos es superior al 10 por ciento, mientras que en 32 distritos ese índice se mantiene entre el 5 y el 10 por ciento.

Al mismo tiempo, el estado de Kerala reportó la semana pasada el 67,79 por ciento del total de casos de coronavirus en la India, es el único estado donde hay más de 100.000 personas con el coronavirus que reciben tratamiento.

"En general, se observa una estabilización, y Kerala también reportó una disminución del número de casos", subrayó el experto, agregando que el estado de Mizoram "resulta preocupante", pero se espera que la situación allí mejore gracias a la vacunación rápida.

El médico advirtió que en los meses de octubre y noviembre puede ocurrir un alza de los contagios de coronavirus, y pidió a los ciudadanos que se siguieran cuidando.

La India se mantiene en el segundo lugar mundial en el número de casos de coronavirus identificados. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia en el país, el número total de personas con el coronavirus en la India superó los 33,3 millones, más de 32,5 millones se recuperaron, más de 443.000 pacientes con el covid-19 fallecieron y el número de personas que reciben tratamiento asciende a 343.000.

El ministerio también destacó el aumento en el número de vacunados contra el coronavirus, con 578,6 millones de habitantes que cuentan con una dosis, y más de 187 millones que recibieron ambas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19