La gran mayoría de los gobernadores de los estados de Brasil se reunieron este lunes en Brasilia y acordaron solicitar formalmente un canal de diálogo con el presidente Jair Bolsonaro, al tiempo que reforzaron la necesidad de defender las instituciones democráticas de los ataques del líder ultraderechista.

En un mensaje divulgado en sus redes sociales al finalizar la reunión, el gobernador de Piauí, Wellington Dias, y representante del grupo, explicó que hubo "unanimidad" en buscar diálogo para crear un ambiente de "serenidad, confianza y previsibilidad" por lo que aprobaron solicitar "una agenda con el presidente de la República"​​​.

También se busca dialogar con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, con el Tribunal Supremo Federal y con líderes empresariales y representantes de trabajadores y movimientos sociales.

En la reunión estuvieron presentes 25 de los 27 gobernadores brasileños; 22 de forma remota por videoconferencia y tres de forma presencial en Brasilia (además de Dias, el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, y el de Rondônia, Marcos Rocha).

Fuente: Sputnik