El Gobierno del Reino Unido dio luz verde a la vacunación contra el coronavirus de adolescentes sanos de entre 12 y 15 años con una sola dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, anunció el ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi.

Más temprano este lunes, los médicos del país enviaron al Ministerio de Salud sus recomendaciones para lanzar la inmunización de este grupo de la población para reducir los riesgos de interrupción del proceso educativo​​​.

"Puedo confirmar que el Gobierno ha aceptado esta recomendación y vamos a comenzar su implementación con la misma urgencia que otros puntos de nuestro programa de vacunación", dijo Zahawi.

Al mismo tiempo, subrayó que se debe apoyar y respetar cualquier decisión de los menores y sus padres con respecto a la inmunización contra el coronavirus.

Según datos del Ministerio de Sanidad del Reino Unido, un total de 43.535.098 personas mayores de 16 años (80,1 por ciento), recibieron dos dosis de vacunas contra el covid-19 y 48.292.811 personas recibieron una dosis (88,8 por ciento).

Además, agregaron que las vacunas salvaron más de 105.000 vidas y previnieron al menos 143.600 hospitalizaciones en el país.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19