La población española recibirá una cuarta dosis de la Vacuna contra la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), aunque su aplicación no será de manera inmediata, sino de forma gradual y por edades como en las tres anteriores aplicaciones, informó hoy viernes la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

La ministra dio a conocer lo anterior durante una entrevista para el programa de "La Sexta" recogida por Servimedia, en que explicó que la administración de la segunda dosis de refuerzo o cuarta pauta empezará con las personas mayores e internos de residencias médicas y luego se descenderá por tramo de edades.

"Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública. Lo que falta es decidir cuándo (...) una fecha que se pueda barajar como posible será en torno al otoño", dijo.

Darias comentó que el país ibérico espera además para esas fechas la llegada de nuevas vacunas adaptadas a variantes de la COVID-19, como se contempla en los contratos firmados por el gobierno español con compañías farmacéuticas a través de la Unión Europea.

A pesar del anuncio, la nueva indicación para todos los ciudadanos aún no ha sido aprobada por la Comisión de Salud Pública.

La recomendación vigente hasta ahora, aprobada el pasado 9 de junio, es aplicar un segundo refuerzo a la población más vulnerable, es decir, mayores de 80 años e internos en hospitales, en "el momento más apropiado según la situación epidemiológica".

En reiteradas ocasiones, la ministra de Sanidad ha recordado que el Gobierno de España espera contar con la Vacuna española Hipra, cuyos "esperanzadores" resultados indican poder "generar una respuesta inmune frente a diferentes variantes del virus".

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua