El Gobierno de Honduras anunció el lunes que a partir del próximo 25 de octubre comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas contra el covid-19 a los grupos priorizados para la inmunización.

"El presidente (Juan Orlando) Hernández anuncia aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo anticovid-19​​​. A partir del 25 de octubre, hondureños incluidos en tres grupos priorizados comenzarán a recibir una tercera dosis de vacuna contra la covid-19", tuiteó la Secretaría de Salud.

El mandatario adelantó desde la semana pasada que Honduras estaba lista para aplicar una dosis extra con la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer, a los seis meses de la segunda aplicación.

"El 94 por ciento de los pacientes hospitalizados por el covid-19 no quiso vacunarse a pesar de que hay disponibles dosis suficientes. Si usted conoce alguien que no quiere vacunarse, anímelo, convénzalo, llévelo", instó Hernández en su cuenta de la red social Twitter.

Según la Secretaría, la tercera dosis será aplicada inicialmente a los trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y pacientes inmunocomprometidos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19