Las autoridades de Rusia aprobaron la asignación de 2.000 millones de rublos (o casi 27,5 millones de dólares) para reforzar la lucha contra la propagación del covid-19, según un comunicado en el sitio web gubernamental​​​.

"Para las actividades de lucha contra la propagación del covid-2019 y otras infecciones peligrosas se asignarán 2.000 millones de rublos, la disposición correspondiente fue firmada por el primer ministro Mijaíl Mishustin", dice el texto.

Se prevé que 223 millones de rublos de este importe se utilizarán para abrir centros de pruebas de PCR en grandes ciudades como Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Nizhni Nóvgorod, Kazán, y otras.

También se crearán cuatro laboratorios en los ámbitos de la bioquímica, el diagnóstico de infecciones, el monitoreo y la identificación de patógenos.

Además, con ayuda de esta financiación se planea realizar actividades para estudiar la variabilidad de los patógenos del covid-19 y otras nuevas infecciones, dotar a los centros de higiene y epidemiología de equipamiento especial, fortalecer el control sanitario en los puestos de control fronterizo.

Se precisa que todas estas medidas se financiarán del fondo de reserva del Gobierno ruso por orden del presidente Vladímir Putin.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19