El Gobierno de Guatemala anunció el martes el logro de un nuevo acuerdo con Rusia para la adquisición de las vacunas Sputnik V contra el covid-19, de las cuales este miércoles llegará un nuevo lote de 100.000 dosis​​​.

"La ministra de Salud, Amelia Flores, acompañada del presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que se firmó un nuevo contrato con el Fondo Ruso para la adquisición de vacuna Sputnik, el cual define que la compra total será de 8 millones de dosis", informó el Ministerio de Salud en su cuenta de la red social Twitter.

La propia Flores adelantó en mensaje a la nación la nueva entrega de 100.000 dosis de Sputnik V, y confirmó que a partir de agosto y hasta diciembre fueron formalizadas las entregas de la totalidad de vacunas ya pagadas.

"Con este contrato nos aseguramos un calendario de entregas mensuales para cumplir durante este año, hasta el 31 de diciembre, con la cantidad de vacunas que ya hemos pagado", destacó la funcionaria.

Guatemala reservó en abril pasado 16 millones de dosis de Sputnik V, pero solo abonó la mitad de los 160 millones de dólares pactados, y según el nuevo contrato, el país asumirá los 8 millones de unidades ya pagadas como el total comprado.

Flores agregó que durante el resto del año Guatemala podrá utilizar los fondos aún sin abonar a Rusia para proseguir el proceso de negociación iniciado ya con otras compañías fabricantes de vacunas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19