El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que formó parte de la comitiva que acompañó a su padre en Nueva York (EEUU, noreste), confirmó este viernes que dio positivo al covid-19.

El parlamentario dijo al portal brasileño R7 que se hizo la prueba para covid-19 el jueves y recibió los resultados este viernes​​​.

Eduardo Bolsonaro añadió que es la primera infección por covid-19 que se le diagnostica, que se encuentra bien pero que está sin gusto y con coriza, consigna el medio.

A diferencia de su padre, el diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre.

El hijo del mandatario es el tercer miembro de la comitiva que acompañó a Jair Bolsonaro a Nueva York para su participación ante la Asamblea General de la ONU que da positivo al covid-19 tras el contagio del ministro de salud, Marcelo Queiroga, y un delegado.

Tras el diagnóstico de Queiroga, quien se encuentra en cuarentena en Nueva York, el resto de la delegación que arribó a Brasil el miércoles que se encuentra en asilamiento por recomendación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El presidente Bolsonaro cumple asilamiento en la residencia oficial del Palácio da Alvorada al menos hasta este sábado, cuando se espera que se realice una nueva prueba para covid-19.

El jueves, en una transmisión en redes sociales el presidente, que no se ha vacunado contra el covid-19, dijo que dos personas que conocía estaban cursando la enfermedad a pesar de estar vacunadas, pero no dio nombres.

Este viernes, en diálogo con R7, Eduardo Bolsonaro confirmó que una de esas personas era él, pero que desconocía quién es la otra.

Más temprano este viernes, la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, que no viajó a Nueva York, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19