Las autoridades húngaras han decidido imponer nuevas limitaciones a causa de la propagación del coronavirus, informó este jueves el portavoz del Gobierno de Hungría, Zoltan Kovacs.

"En Hungría se imponen nuevas restricciones por el covid-19: el uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte público a partir del 1 de noviembre; las compañías podrán obligar a vacunarse a los trabajadores, se prohíben las visitas a los establecimientos médicos", escribió en Twitter​​​.

Según el portal Hungary Today, los empleadores húngaros tendrán el derecho de exigir la vacunación a los pretendientes de recibir un empleo. Los alcaldes de las ciudades podrán implantar la vacunación obligatoria para determinadas categorías de ciudadanos. Antes la vacunación era obligatoria solo para el personal médico en el país.

En el caso de negarse el trabajador a ponerse la vacuna, se le concederán las vacaciones no retribuidas, pero pasado un año podrán despedirlo, la medida no se extenderá a las personas que tienen contraindicaciones médicas para la vacunación.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia Hungría registró más de 850.000 casos del covid-19, más de 30.600 personas fallecieron.

Desde mediados de octubre aumentaron las cifras de casos de infección por días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19