Al menos 16 de las 78 personas evacuadas el martes a la India desde Afganistán dieron positivo en coronavirus, comunicó la cadena televisiva NDTV.

En este contexto, las autoridades sometieron a cuarentena a todas las 78 personas que llegaron a Nueva Delhi desde Kabul como medida de precaución​​​.

Previamente las autoridades indias ya registraron al menos dos positivos por el covid-19 entre los evacuados y obligaron a todos los evacuados desde Afganistán cumplir un confinamiento de 14 días.

Según el ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos, Hardeep Singh Puri, la India ha evacuado desde Kabul a 626 personas, incluidos 228 ciudadanos indios.

Los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera quincena de agosto y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y ahora está refugiado en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un "traspaso completo" del poder en Afganistán, si bien anunciaron más tarde la disposición de negociar la creación de "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19