Las autoridades de la India esperan que un lote de su vacuna anticovid ZyCoV-D aprobada para adolescentes esté disponible a inicios de octubre, declaró el viceministro de Salud del país, Rajesh Bhushan.

"Comenzando las negociaciones, deducimos de los informes de los medios y de nuestra propia interacción con el fabricante de la vacuna, que podrían proporcionar esta vacuna a partir de la primera semana de octubre", dijo Bhushan ante la prensa​​​.

La vacuna ZyCoV-D, producida por la farmacéutica india Zydus Cadila, es la primera vacuna de ADN plasmídico contra el coronavirus en el mundo que se administra en tres dosis con intervalos de 28 días.

La semana pasada las autoridades indias permitieron aplicar el fármaco a las personas mayores de 12 años.

ZyCoV-D es el segundo fármaco anticovid de diseño local aprobado en la India, después de la vacuna Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.

Las otras tres vacunas autorizadas actualmente para su uso en el país son Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y que se fabrica en la India; la vacuna rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.

Desde el inicio de la pandemia la India ha registrado más de 32,6 millones de casos del coronavirus, con más de 31,8 millones de recuperaciones y más de 436.000 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19