Las autoridades de la India vacunaron contra el coronavirus a más de 10 millones de personas en una jornada por tercera vez en los últimos 11 días, comunicó el ministro de Salud indio, Mansukh Mandavia.

"Septiembre comenzó con una nota alta, ya que hoy (lunes) en la India se vacunaron contra el covid-19 más de 10 millones de personas", escribió Mandavia en su cuenta de Twitter​​​.

De acuerdo con los datos preliminares del titular del Ministerio de Salud, este lunes se administraron 10,5 millones de dosis del fármaco contra el coronavirus; el martes por la mañana la entidad brindará los datos exactos de vacunación.

Según el Ministerio, más de 532 millones de personas recibieron una dosis de la vacuna, y más de 163 millones cuentan con ambas dosis.

La India mantiene el segundo lugar a nivel mundial por el número de casos de coronavirus detectados.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo pasado la cifra de casos de contagio superó los 33 millones, más de 32,1 millones de personas se recuperaron, murieron más de 440.000 pacientes con covid-19, unas 404.000 personas reciben tratamiento contra el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19