Tel Aviv, 27 ene . – El Ministerio de Salud israelí aprobó una cuarta inyección de la vacuna contra covid-19 para personas mayores de 18 años que tienen afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de contraer el coronavirus, anunció el director general del Ministerio Salud, Nachman Ash, este miércoles por la noche.

La cuarta dosis también estará disponible para los cuidadores de personas en riesgo y aquellos cuyo trabajo incluye una alta probabilidad de exposición a una persona infectada, dijo el ministerio en un comunicado​​​.

Las dosis adicionales solo se administrarán al menos cuatro meses después de que la persona candidata haya recibido la tercera inyección de la vacuna, según las autoridades sanitarias.

La aprobación de la medida adoptó parcialmente las recomendaciones de un panel asesor del ministerio que señaló que la dosis adicional debería estar disponible para todos los mayores de 18 años.

El ministerio expuso que la decisión de aprobar las cuartas vacunas para grupos en riesgo se basó en datos que muestran que una cuarta dosis de vacuna para personas de 60 años en adelante ofrece de tres a cinco veces protección contra la enfermedad en su manifestación grave y el doble de protección contra infecciones en comparación con solo tres dosis de vacuna.

Hasta ahora, de los 9.5 millones de habitantes de Israel, 6.687.933 han recibido al menos una vacuna, de los cuales 6.072.764 han recibido dos dosis y 4.432.322 la tercera inyección. De ellos, 614.953 tienen la cuarta dosis.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020 fue de 8.513, tras la muerte de 14 personas el martes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19