El Ministerio de Salud israelí informó que 11.187 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas por tercer día consecutivo​​​.

De 145.00 pruebas que se realizaron, alrededor del 7,92 por ciento de las personas examinadas dieron positivo, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia.

Israel ocupa el primer lugar en el mundo en el número de casos diarios por millón de habitantes en los últimos siete días, según informes internacionales.

Muchos expertos creen que el aumento en nuevos casos está relacionado con la solicitud por parte de los ministerios de Educación y Salud a los padres de administrar pruebas covid-19 a sus hijos en casa antes del inicio del año escolar este primero de septiembre. Alrededor de la mitad de los nuevos diagnósticos (5.658) fueron estudiantes menores de 18 años.

Las pruebas de antígeno probablemente revelaron casos de infección asintomática. Se pidió a los padres que llevaran a sus hijos a sus fondos de salud locales para verificar los resultados positivos, ingresando así a los estudiantes en la base de datos estadística nacional de coronavirus.

En total, más de 40.000 estudiantes han sido diagnosticados con el virus. Además, unos 57.000 se encuentran en aislamiento, informó el Ministerio de Educación. Esto se suma a los 287 miembros del personal educativo que fueron reportados infectados el miércoles.

El país tiene más de 90.000 casos activos de coronavirus, de los cuales unos 1.109 fueron hospitalizados, y 666 de ellos están en estado grave, un número que está disminuyendo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19