La Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) permitió suministrar la vacuna anticovid de Moderna a personas de entre 12 y 17 años, según un comunicado publicado este miércoles en la página web de la institución.

“El Comité Técnico-Científico de Aifa aprobó la extensión de la indicación de uso de la vacuna Spikevax ( Moderna) para la categoría de edad entre 12 y 17 años, al tomar en cuenta la opinión formulada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, destaca el documento​​​.

Según Aifa, “los datos disponibles confirman la eficacia y la seguridad de la vacuna para personas pertenecientes a esta categoría de edad”.

El pasado 23 de julio la EMA autorizó el uso de la vacuna de Moderna para los menores de 12 a 17 años, al constatar que tiene la misma eficacia para los adolescentes que para los jóvenes entre 18 y 25 años.

A partir de ahora, Italia cuenta con dos vacunas que pueden administrarse a los adolescentes, ya que en mayo pasado Aifa dio su aval al fármaco de Pfizer.

Actualmente Moderna y Pfizer están desarrollando vacunas para niños de entre 6 meses y 12 años de edad, pero los resultados de las pruebas no se conocerán antes de finales del año.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19