Las autoridades sanitarias efectuaron 506.043 test de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, según el boletín del Ministerio de Sanidad publicado este viernes​​​.

El récord se explica con la entrada en vigor del decreto gubernamental que extiende, a partir del 15 de octubre, el pase sanitario obligatorio a todos los empleados, públicos y privados.

Según las normas establecidas por las autoridades italianas, pueden descargar el pase sanitario los que han completado la pauta de vacunación, se han curado del coronavirus en los últimos seis meses o se han sometido a la prueba en las 48 horas anteriores.

En cuanto al cuadro epidemiológico, este viernes se dieron 2.732 nuevos contagios con covid-19, que elevaron el total desde febrero de 2020 a 4.712.482 infecciones.

Lacio es la región con el mayor número de casos diarios, al reportar 348 contagios, le siguen Véneto y Lombardía con 342 y 288 infecciones respectivamente.

A su vez, los 42 decesos, registrados durante la jornada, aumentan la suma de las víctimas mortales de la pandemia hasta 131.503.

Este viernes se produjeron otras 3.533 recuperaciones, lo que redujo los casos totales a 78.522, enfermos leves en su abrumadora mayoría.

Mientras tanto, la cuota de italianos completamente inmunizados contra el coronavirus llega al 80,8 por ciento de la población mayor de 12 años y el total de dosis suministradas rebasa los 87 millones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19