El rápido aumento de contagios con el coronavirus en las últimas semanas indica que Italia se enfrenta con la cuarta oleada de la pandemia, afirmó el presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta.

“El virus circula más de lo que se registra a través de los nuevos casos revelados, de hecho, hemos entrado en la cuarta ola”, declaró Cartabellotta en una rueda de prensa​​​.

Entre el 21 y 27 de julio los contagios con el coronavirus en Italia aumentaron en el 64,8 por ciento, mientras la cifra de muertes creció en el 46,1 por ciento.

Una mayor difusión de la enfermedad se reporta en todas las regiones del país, menos en Molise, y en 40 provincias la incidencia por 100.000 habitantes ya supera los 50 casos.

A su vez, la cifra de los hospitalizados pasó de 1.088 el 16 de julio a 1.611 el 27 de julio, lo que crea una mayor presión sobre las estructuras sanitarias.

Según observó Cartabellotta, los nuevos contagios “se subestiman, dado que no se realizan suficientes pruebas y no se reanuda el rastreo de los contactos”.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19