Las autoridades de Italia anunciaron este jueves que a partir del 1 de septiembre en el país será obligatorio presentar un pase sanitario, que certifique que la persona está vacunada o dio negativo por el covid-19, en transporte, incluidos los vuelos nacionales, los transbordadores y los trenes de larga distancia.

"El decreto del Consejo de Ministros introduce un pase verde para el transporte, no para todo, sino solo para viajes de larga distancia; será necesario presentarlo en el transporte aéreo que realiza vuelos comerciales, así como en los barcos y transbordadores en rutas interregionales, con la excepción del Estrecho de Messina", declaró el ministro de Infraestructura Sostenible y Movilidad de Italia, Enrico Giovannini​​​.

Según el ministro, el pase sanitario será necesario en los trenes de larga distancia y autobuses interregionales. Precisó que la nueva medida será vigente del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, según el nuevo decreto, todo el personal escolar y universitario también necesitará el pase verde, al igual que los estudiantes universitarios.

El pasado 22 de julio el Gobierno italiano impuso la obligación de presentar, a partir del 6 de agosto, el certificado de vacunación para entrar en restaurantes, museos, cines, gimnasios y otros espacios cerrados.

Para los infractores de la medida están previstas multas entre 400 y 1.000 euros, mientras los gestores de las actividades que toleren las transgresiones no solo incurrirán en sanciones pecuniarias, sino que arriesgarán el cierre del local por un período entre uno y diez días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19