La Comisión técnico-científica de la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) está a favor de la tercera inyección de medicamentos anticovid a las categorías de pacientes más vulnerables ante el virus, comunicó este miércoles el diario La Stampa.

"A finales de septiembre empezará a suministrar a los pacientes inmunodeprimidos (por ejemplo, los que se sometieron a trasplantes, los pacientes en tratamiento oncológico o de esclerosis múltiple), pero la mayor parte serán los pacientes de residencias de ancianos y los operadores sanitarios más expuestos al riesgo de contagio", informó el periódico​​​.

Sin embargo, la Aifa espera las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre la tercera dosis para tomar la decisión definitiva.

En cuanto a otras categorías de población, el criterio general consiste en que la tercera dosis ha de administrarse a personas, "en las que la inmunidad, generada por las vacunas, se reduce anticipadamente".

Este martes el comisario extraordinario para la emergencia del covid-19, Francesco Figliuolo, declaró que el 80 por ciento de la población italiana ya está vacunado con al menos una dosis.

A su vez, la cuota de los que ya tienen la pauta completa alcanza el 72 por ciento de la población mayor de 12 años.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19