El 80 por ciento de italianos se ha puesto al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, anunció este martes el comisario extraordinario para la emergencia del covid-19, Francesco Figliuolo, al visitar un centro de vacunación en la provincia de Rieti.

"Hoy es un buen día porque acabamos de alcanzar y superar el 80 por ciento de las primeras inyecciones", declaró Figliuolo​​​.

Según sus palabras, "es un hito importante, porque nos dice que para finales de septiembre llegaremos al 80 por ciento de la población completamente vacunada, a saber, 43,2 millones de ciudadanos mayores de 12 años “, con lo cual Italia “está muy cerca de la inmunidad de rebaño”.

Al mismo tiempo, el comisario recalcó que este mes las autoridades sanitarias empezarán a suministrar la tercera dosis a “los inmunodeprimidos, o sea, a personas que necesitan ayuda para que su sistema inmunitario empiece a responder” y cuya cifra asciende a unos tres millones.

Además, Figliuolo aseguró que el Estado ya creó las reservas de vacunas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

Actualmente Italia cuenta con 38,9 millones de personas con pauta completa, lo que corresponde al 72 por ciento de la población mayor de 12 años.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19