Las medidas, tomadas por el Gobierno italiano para frenar la pandemia del coronavirus, dieron lugar a 5.769 manifestaciones de protesta desde febrero de 2020, anunció este martes la ministra del Interior Luciana Lamorgese, al intervenir ante el Parlamento​​​.

"Desde febrero de 2020 hasta el 18 de octubre de 2021 hubo en toda Italia 5.769 manifestaciones de protesta contra las medidas gubernamentales para contener el virus", declaró Lamorgese.

Según precisó, "3.668 manifestaciones se celebraron en 2021, en particular, 1.526 se produjeron entre el 22 de julio y el 18 de octubre de este año y fueron dirigidas contra el pase sanitario".

El tema principal del discurso de la ministra fue la respuesta de las fuerzas del orden a los disturbios, que tuvieron lugar en Roma el pasado 9 de octubre, cuando los manifestantes devastaron la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL, por sus siglas en italiano) y trataron de tomar el Palacio Chigi, la residencia del Gobierno.

Lamorgese subrayó que en la manifestación participaron "exponentes de grupos y movimientos políticos, que pertenecen tanto a la derecha radical, como a la galaxia de la izquierda antagonista y a la componente anárquica".

En cuanto a la incapacidad de la policía de contener los disturbios, que se saldaron con 41 heridos, la ministra la explicó con que "la afluencia efectiva alcanzó unas 3-4 mil personas", mientras "los organizadores de la manifestación habían indicado un millar de participantes".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19