Japón considera prorrogar el estado de emergencia debido al covid-19 hasta el 30 de septiembre en 19 prefecturas, comunicó el diario NHK citando el gobierno.

Está previsto que el estado de emergencia será prorrogado en 19 de 21 prefecturas afectadas, y en dos prefecturas, Miyagi y Okaiama, será impuesto un régimen de medidas fortalecidas contra el coronavirus​​​.

Según el diario, a pesar de una disminución de contagios, las prefecturas registran un nivel alto de casos graves y se preocupan de que el levantamiento del estado de emergencia lleve a la propagación rápida de la enfermedad.

El ministro a cargo de la respuesta ante el coronavirus, Nishimura Yasutoshi, dijo que las autoridades siguen de cerca la situación y añadió que tomarán la decisión basándose en el estado del sistema del salud en cada prefectura y los consejos de los expertos.

La prórroga del estado de emergencia se debatirá el jueves.

De momento, el estado de emergencia está en vigor hasta el 12 de septiembre en 21 de las 47 prefecturas de Japón.

También en otras 12 prefecturas las autoridades fortalecieron las medidas contra el coronavirus aunque con prohibiciones más atenuadas en comparación con el anterior estado de emergencia.

Según los últimos datos, desde el comienzo de la pandemia ha habido 1.594.042 contagios y 16.475 muertes relacionadas con el covid-19 en Japón.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19