El Gobierno japonés decretó el estado de emergencia en ocho prefecturas más debido al aumento de casos de coronavirus, anunció este miércoles el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, citado por el canal de televisión NHK.

"El nivel de contagios sigue siendo muy alto, la situación en los centros de salud es muy grave, por eso, hemos tomado la decisión de incluir entre las regiones con estado de emergencia a Hokkaido, Miyagi, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Okayama e Hiroshima", dijo Suga​​​.

Según el primer ministro, el estado de emergencia estará vigente a partir del 27 de agosto y hasta el 12 de septiembre.

Para el mismo período, también se introducirán medidas más estrictas contra el coronavirus en las prefecturas de Kochi, Nagasaki, Saga y Miyazaki.

"Para proteger la vida de la población, la prioridad es asegurar el trabajo del sistema de salud", subrayó Suga.

Actualmente, el régimen de emergencia está vigente en 13 prefecturas: Tokio, Osaka, Okinawa, Kanagawa, Saitama, Chiba, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

Además, existe un régimen de medidas en la lucha contra el coronavirus, más suave que el estado de emergencia, en otras ocho prefecturas: Fukushima, Toyama, Ishikawa, Yamanashi, Kagawa, Ehime, Kagoshima y Kumamoto.

Hasta la fecha en Japón se han detectado más de 1,3 millones de casos de covid-19, incluidos más de 15.700 decesos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19