El Gobierno de Japón anunció su intención de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en 2022 para detener los contagios.

"Vamos a pedir a cada prefectura que empiece los preparativos", dijo el ministro de Sanidad nipón, Norihisa Tamura, al comparecer este martes ante la prensa​​​.

Con una población de más de 126 millones, Japón inició la inmunización a mediados de febrero de este año. El Gobierno aprobó las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna y la británica de AstraZeneca. Hasta el momento el 53,1 por ciento de los japoneses recibió la pauta completa.

El Ejecutivo del primer ministro Yoshihide Suga prevé, en concreto, solicitar a las autoridades de las prefecturas elaborar un plan para la administración de la tercera dosis.

Taro Kono, ministro responsable de la vacunación, confirmó que los adultos mayores recibirán la tercera dosis el próximo año.

La campaña de inmunización se ha visto afectada en Japón después de que se detectaran vacunas contaminadas de Moderna y murieran cientos de personas tras recibir las dosis de Pfizer.

Japón registra hasta el momento más de 1,68 millones de casos de coronavirus y más de 17.200 decesos por covid-19, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19