La administración de vacunas de refuerzo para los inmunizados contra el coronavirus puede comenzar antes de finales del año en curso, anunció este martes el primer ministro saliente, Yoshihide Suga.

"Se realizan los preparativos para poder comenzar a administrar las terceras dosis antes de que finalice este año", dijo Suga ante la prensa​​​.

Señaló que teniendo en cuenta la necesidad de las dosis de refuerzo, "el gobierno ya contrató 200 millones de dosis".

Además, el jefe del ejecutivo reveló que este mes Japón logró vacunar a un 1,1 millón de personas al día, mientras el número total de las dosis administradas ascendió a 160 millones.

"Si esta tendencia continúa, Japón se convertirá en el país donde la vacunación alcance los niveles más altos", indicó Suga.

Este martes, el Gobierno de Japón anunció el levantamiento del estado de emergencia impuesto en Tokio y otras 18 de las 47 prefecturas del país a partir del próximo 1 de octubre.

También se cancelarán las medidas de 'cuasi-emergencia' que siguen en vigor en otras ocho prefecturas.

La campaña de vacunación japonesa comenzó el pasado 17 de febrero y se realiza con los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Según los últimos datos, el 53,1 por ciento de la población completó la inmunización, mientras el 65,3 por ciento recibió la primera dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19