El Gobierno del Japón podría aprobar el 19 de enero la decisión de introducir medidas más rigurosas para prevenir la propagación del coronavirus en Tokio y tres prefecturas limítrofes, Chiba, Saitama y Kanagawa, informó este lunes el canal de televisión FNN.

La semana pasada, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declaró que planea pedir al Gobierno fortalecer las limitaciones en cuanto las camas de covid en los hospitales se llenen al 20 por ciento. La víspera, los establecimientos médicos registraron su llenado en el 19,3 por ciento.

"Los gobernadores de Tokio y tres prefecturas limítrofes se reunirán el lunes o el martes en formato de videoconferencia para tomar la decisión de dirigir conjuntamente al Gobierno su solicitud común de fortalecer las medidas de prevención de la propagación del coronavirus", comunicó FNN.

Si llega tal solicitud, la respectiva comisión gubernamental podría reunirse el 19 de enero, y el primer ministro del país, Fumio Kishida, tomar este mismo día la decisión oficial de recrudecer las medidas anticovid en la región capitalina.

Este mes ya se decretó el recrudecimiento de la protección contra el coronavirus en las prefecturas niponas de Okinawa, Yamaguchi y Hiroshima por el período de hasta el 31 de enero.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19