Japón detectó 25.156 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia, a falta de menos de una semana para que den comienzo los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, informó este jueves el canal televisivo japonés NHK​​​.

Se batieron récords de contagios por covid-19 en 22 de las 47 prefecturas japonesas, entre las que se destacan  Osaka con un máximo de 2.443 infecciones, mientras Tokio tuvo 5.534 nuevos casos, la segunda cifra más alta en lo que va de pandemia.

En Okinawa, durante la última semana, se ocuparon todas las camas hospitalarias destinadas a pacientes en estado grave debido al covid-19.

Por otr parte, en las últimas 24 horas perdieron la vida 26 japoneses por la referida enfermedad, lo cual elevó la cifra total de fallecimientos a 15.555.

Asimismo, l número total de infectados llegó a 1.232.461, entre los que 1.765 se encuentran en estado crítico.

El pasado lunes, las autoridades decidieron prolongar del 31 de agosto al 12 de septiembre el estado de emergencia en Tokio, Okinawa, Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka y ampliar el estado de emergencia desde el 20 de agosto en otras siete prefecturas: Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

También, desde el 20 de agosto al 12 de septiembre, introducirán medidas más estrictas contra el coronavirus en las prefecturas de Miyagi, Yamanashi, Toyama, Gifu, Mie, Okayama, Hiroshima, Kagawa, Ehime y Kagoshima.

Los expertos califican de crítica la situación sanitaria de la capital nipona y otras grandes ciudades, a falta de cinco días para que empiecen los Juegos Paralímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Los organizadores prohibieron la presencia del público en las instalaciones deportivas de Tokio y de las prefecturas limítrofes de Chiba y Saitama.

La mayoría de las competiciones de los Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar hace poco en Japón, transcurrieron a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19