Japón superó la cifra de un millón de casos de coronavirus a medida que la variante delta continúe expandiéndose en las regiones del país, informó Kyodo.

Varias prefecturas registraron en los últimos días récord de contagios​​​.

Así la Prefectura de Osaka contabilizó 1.310 positivos, el máximo desde el inicio de la pandemia.

Mientras la capital nipona, que acoge los JJOO, registró este viernes 4.515 nuevos casos, frente al máximo de 5.042 positivos detectado el jueves.

Japón vive un aumento en nuevos casos diarios del coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

Para detener el avance del covid-19 las autoridades declararon el régimen de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama, así como impusieron medidas reforzadas en las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto, Fukuoka,

El Gobierno japonés, además, decidió endurecer las restricciones en las prefecturas de Aichi, Gunma, Fukushima, Ibaraki, Kumamoto, Shiga, Shizuoka, Tochigi del 8 al 31 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional, a su vez, declaró que ve pruebas de que los Juegos Olímpicos de Tokio influyan en el aumento de la incidencia del covid-19 en el país anfitrión.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19