La Justicia de Australia condenó a ocho meses de prisión a un ciudadano australiano que violó las medidas restrictivas anticovid y tenía previsto participar en una manifestación no autorizada, informó la policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

"Un hombre de 29 años fue condenado a un máximo de ocho meses de prisión por estar involucrado en organización de una protesta no autorizada, así como por múltiples infracciones de la Orden de Salud Pública", dice el comunicado publicado en el sitio web del organismo​​​.

El hombre se declaró culpable de todos los cargos en su contra y permanecerá sin derecho a libertad condicional por un período de tres meses, señala la nota.

Precisa que el condenado fue detenido en el marco de una investigación llevada a cabo por la policía de la Costa Norte sobre violaciones de la Orden de Salud Pública: los agentes de policía descubrieron que el hombre se había trasladado del estado de Queensland a la ciudad de Sídney, a pesar de las medidas restrictivas anticovid que limitan los desplazamientos innecesarios.

Además, el ciudadano en cuestión tenía previsto participar en una manifestación no autorizada programada para este fin de semana, afirmó la policía.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19