Kirguistán recibió a través del mecanismo Covax 226.000 dosis de la vacunaanticoronavirus de la compañía sueco-británica AstraZeneca, informó a Sputnik un representante del Gobierno de esa república centroasiática​​​.

"Hoy (30 de julio) a la república llegó un cargamento desde Azerbaiyán, 226.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca", dijo, al precisar que los medicamentos fueron donados por la iniciativa Covax.

Agregó que en un futuro próximo las autoridades kirguisas esperan la llegada de 2,3 millones de dosis del inmunizante de AstraZeneca.

"En Kirguistán 1.258 personas recibieron esta vacuna", afirmó.

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los que no se las puedan permitir.

En Kirguistán se detectaron en total más de 161.000 casos del covid-19, incluidos 2.300 mortales. Hasta la fecha unas 400.000 personas se vacunaron contra el coronavirus en ese país, que cuenta con una población total de 7 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19