La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la aplicación de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna contra el covid-19 a ciertos individuos inmunodeprimidos, particularmente, receptores de trasplantes de órganos.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia del covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de padecer una enfermedad grave​​​. Tras una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", declaró la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcoc el jueves por la noche.

Las personas inmunodeprimidas, a saber, receptores de trasplantes de órganos o con un nivel de inmunodepresión equivalente, tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, por lo que resultan especialmente vulnerables al covid-19.

Otras personas que están completamente vacunadas, según la FDA, están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna en este momento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19