La India extendió la prohibición de los vuelos internacionales de pasajeros hasta finales de octubre, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés).

"En la modificación parcial del circular del 26 de junio del año 2020, la autoridad competente amplió la vigencia de la circular, emitida en relación con el tráfico comercial y regular de pasajeros con destino y origen dentro de la India, hasta las 23:59 horas del 31 de octubre del 2021", se indica en el comunicado​​​.

Los vuelos especiales de carga y los vuelos en virtud de los acuerdos de la burbuja aérea de viajes seguirán operando.

El 23 de marzo de 2020, la India suspendió los vuelos regulares de pasajeros a destinos internacionales, a causa de la pandemia.

A mediados de julio del 2020, el Ministerio de Aviación indio aprobó la puesta en marcha de un programa de "burbuja aérea'', es decir vuelos internacionales en virtud de acuerdos entre dos países que permita a las aerolíneas de ambos países operar un número estipulado de vuelos entre ciudades seleccionadas. India ya firmó acuerdos de este tipo con 28 países, incluida Rusia.

India se encuentra en la segunda posición de países con mayor número de casos por coronavirus detectados hasta la fecha. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, el número total de infectados supera los 33,6 millones, más de 32,9 millones se han recuperado y más de 447.000 han muerto.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19