Los extranjeros que residen en la India podrán registrarse en la plataforma digital CoWIN para solicitar la vacunación contra el coronavirus, declaró el Ministerio de Sanidad indio.

"En el marco de la iniciativa de seguridad del covid-19, el Ministerio de Sanidad permitió a los ciudadanos extranjeros que residen en la India registrarse en el portal CoWIN para recibir la vacuna anticovid", comunicó el ente​​​.

Se precisa que los extranjeros podrán utilizar su pasaporte como documento de identidad para registrarse en el portal.

En opinión de las autoridades sanitarias, esta iniciativa contribuirá a la seguridad de los extranjeros que viven en la India y de todos los ciudadanos del país, en general, porque reducirá la posibilidad de una mayor transmisión del virus.

El portal CoWIN (Covid Vaccine Intelligence Work) fue establecido por el Ministerio de Sanidad de la India en enero de 2021 cuando se lanzó el programa de vacunación anticovid en el país. Hasta el momento, solo los ciudadanos de la India tenían acceso a la plataforma.

La India permanece en el segundo lugar por el número de los casos confirmados del covid-19 desde el inicio de la pandemia. Según el balance actualizado de este 9 de agosto, en el país se han registrado casi 32 millones de contagios y más de 428.000 muertes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19