La India reanudará las exportaciones de vacunas contra el coronavirus en octubre en el marco de la iniciativa gubernamental 'Amistad de las vacunas', comunicó este lunes el ministro de Salud indio Mansukh Mandaviya.

" India reanudará las exportaciones de vacunas en el marco de 'Amistad de las vacunas' para cumplir con los compromisos de la India en virtud de Covax", dijo el ministro a la prensa​​​.

Agregó que los suministros de vacunas se utilizarán "para cumplir con las obligaciones (de la India) con el mundo de luchar colectivamente contra el coronavirus".

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.

Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a aquellos que no tienen medios para adquirirlas.

El balance del covid-19 en la India, actualizado al 20 de septiembre, incluye más de 33,4 millones de casos confirmados, incluidos unos 318.000 activos, alrededor de 32,7 millones de recuperados y unos 445.000 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

Desde que la India comenzó a mediados de enero pasado la campaña nacional de inmunización, se administraron más de 808,5 millones de dosis de vacunas del covid-19, incluidos más de 3,7 millones en las últimas 24 horas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19